Dan por controlados dos incendios intencionados prendidos con 12 horas de diferencia en Balboa
Los bomberos forestales de la Junta de Castilla y León se vieron obligados a intervenir en dos incendios intencionados prendidos en menos de 12 horas de diferencia en la localidad berciana de Balboa.
El primero se originó pasadas las siete y media de la tarde de este pasado viernes, mientras la localidad celebraba un festival de música. La proximidad de las llamas al pueblo y la zona de acampada obligó a movilizar hasta tres helicópteros de extinción con sus brigadas helitransportadas, seis agentes medioambientales, una autobomba, dos cuadrillas de tierra y dos cuadrillas nocturnas que dirigía un centro de mando que se conforma para atajar los incendios más peligrosos.
El segundo surgió pasadas las siete y media de la mañana de este sábado, y en él intervinieron un agente medioambiental, una autobomba y una cuadrilla de tierra.
Ambos están ya controlados, según el segundo parte de incendios forestales de la Consejería de Medio Ambiente de este 29 de julio, que calcula que el primero de los sucesos arrasó tan solo 0,2 hectáreas de arbolado y el segundo 0,02 hectáreas de matorral de brezo y zarza.
Además, ayer por la tarde la Junta dio por extinguido un pequeño incendio forestal surgido por un accidente en Vallecillo y que quemó tres hectáreas agrícolas.