Más árboles en el puerto de Ventana para garantizar el hábitat del urogallo

urogallo

Ical

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Magrama, ha suscrito dos convenios de colaboración con las organizaciones conservacionistas WWF (Wolrd Wide Foundation) y Fapas (Fondo para la protección de los animales salvajes) para abastecer de plantas autóctonas los terrenos donde desarrollan sus proyectos. Gracias a estos acuerdos, el Organismo Autónomo de Parques Nacionales (OAPN) producirá y suministrará plantones, a partir del material genético recolectado por ambas asociaciones, en los espacios donde éstas llevan a cabo restauraciones ecológicas.

Las primeras actuaciones se llevarán a cabo en zonas en las que se trabaja para la recuperación del urogallo, como el Puerto de Ventana (León), El Valledor (Asturias) y el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel (Castilla-La Mancha). En terrenos asturianos y leoneses se plantarán más de 10.000 unidades, en colaboración con algunas parroquias y municipios y con propietarios de fincas públicos y privados.

Hasta la fecha y gracias a acuerdos similares se han plantado ya 20.000 árboles dentro de un proyecto de generación de fajas forestales húmedas que tienen como objetivo que en un futuro, y ante la presencia de incendios, existan barreras naturales que impidan la propagación del fuego.

Etiquetas
stats