El Tribunal Superior confirma una condena a un neonazi por una agresión por motivos ideológicos ocurrida en León

Sede del Tribunal Superior de Justicia.

Redacción ILEÓN

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ratifica una sentencia de la Audiencia Provincial de León que impuso una pena de una cuota diaria de 6 euros y un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas para un hombre por agredir a otro con el agravante de actuar por motivos ideológicos en León. Los hechos sucedieron en mayo de 2015 en las inmediaciones de un pub de la capital leonesa.

El suceso se produjo de madrugada. La víctima estaba sentada en una acera cuando el condenado, sin mediar palabra, le propinó un golpe primero y, estando ya en el suelo, le lanzó una patada dirigida a la cabeza y otra a la espalda. Luego ambos forcejearon. Un menor que acompañaba al agresor le dio, a su vez, un golpe con un puño americano que le produjo la rotura de tres piezas dentales, cuestión esta última que ya fue dirimida en el Juzgado de Menores.

Los tribunales consideran probado que el agresor actuó por motivaciones ideológicas “al tener ideas de extrema derecha y nazi” y porque “el denunciante las tenía de izquierdas y antifascista”. 

Etiquetas
stats