Los supermercados de La Plaza de Día en León ya anuncian su liquidación tras la compra de Alcampo

El establecimiento de La Plaza de Día en Eras de Renueva, León, que ya anuncia la liquidación por cierre.

Redacción ILEÓN

La desaparición de la marca de supermercados La Plaza de Día en León ya ha comenzado, después de que los establecimientos ya hayan colocado cartelería que anuncia su liquidación por cierre después de la compra por parte de Alcampo de una empresa cuyo origen se remonta al desaparecido imperio Elosúa, con raíces en León.

Ahora Alcampo, antes La Plaza de Día, también El Árbol (que se vendió por menos de un euro debido a su millonaria deuda) y el grupo Peñagrande, propiedad de Elosúa, empresa asentada en la orilla del río Bernesga de la ciudad de León en sus inicios. Una historia amplia de numerosas marcas y nombres que todavía está por ver que haya finalizado.

La conversión comenzó el 9 de marzo a nivel nacional, pero se irá desarrollando en bloques hasta el 30 de junio, cuando todos los establecimientos de España de La Plaza de Día lucirán la imagen de marca de Alcampo. En la provincia de León hay una docena de supermercados, como el ubicado en Eras de Renueva, en cuya fachada y puertas de entrada se avisa a los clientes del estado de liquidación.

A pesar de que Alcampo comunicó a los sindicatos que en el traspaso no se cerrarán tiendas y se mantendrían todos los puestos de trabajo sin cambios en sus condiciones laborales, los detalles sobre la operación todavía son desconocidos ya que el informe de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) todavía no es público.

Etiquetas
stats