Sparker acompaña al leonés Jonatan Ordóñez como representante español del Mundial de Pokémon GO en Japón

El leonés Jonatan Ordóñez en el Mundial Pokemon Go en Japón.

Redacción ILEÓN

Leoneses por Japón alante. Jonatan Ordóñez ya está de camino al Campeonato Mundial de Pokémon GO, que tendrá lugar del 11 al 13 de agosto en la ciudad japonesa de Yokohama. E informará de sus movimientos gracias a la red social de geolocalización Sparker, también creada por ingenieros de León.

Sparker, la innovadora herramienta de comunicación acompañará al representante español Jonatan Ordóñez, y todos los fans de Pokémon podrán seguir su presencia en el mundial de Japón, a través del perfil de Jonatan en Sparker @Jonyoa .

Esta competición reúne a los mejores entrenadores de Pokémon GO del mundo y cuenta con el apoyo y entusiasmo de la ciudad anfitriona, que ha preparado autobuses y trenes especiales, además de una decoración temática en las principales estaciones de tren de Minatomirai, JR Shin-Yokohama Station y JR Sakuragicho.  

Así, la aplicación gratuita leonesa de geolocalización premiada como el mejor proyecto empresarial de Madrid Emprende, permite conectar con el entorno, conocer los lugares preferidos de otros usuarios o compartir los de cada uno y facilita estar presente virtualmente en los acontecimientos más importantes. Como dicen desde la misma “viajar desde cada dispositivo a otros lugares, crear mapas colaborativos o conocer de primera mano las noticias más relevantes de los acontecimientos que suceden en cualquier parte del mundo donde haya un usuario de Sparker”. 

El Mundial Pokemon

El Campeonato Mundial de Pokémon es el evento más importante para los jugadores de Pokémon, y el año pasado se celebró en formato presencial en el centro de convenciones ExCel de Londres, donde los campeones se llevaron a casa premios de hasta 25.000 dólares.  

Este año, aunque el evento volverá a ser presencial, también se retransmitirá en directo a través de Twitch para que los jugadores que no puedan viajar a Japón puedan disfrutar de la competición. 

En el desarrollo mundial, se competirá en los cuatro juegos principales de Pokémon: Pokémon TCG, VGC, Pokémon GO y Pokémon Unite, habiéndose eliminado la competición de Pokkén Tournament DX.  

Jonatan Ordóñez representará a España

“El leonés Jonatan Ordóñez consiguió su pase a la final del mundial de Pokemon Go con la victoria en el campeonato europeo que se celebró el pasado mes de marzo en la ciudad de Utrecht”, informan de ello desde el Gabinete de Comunicación de Sparker.

Jonatan empezó a jugar al juego desde su lanzamiento allá por el año 2016 y desde entonces, según señala el propio Jonatan, “el juego ha ido evolucionando mucho, desde las primeras versiones en las que no había combates y el juego básicamente consistía en salir a la calle y buscar pokemons, hasta la actualidad donde que cada jugador o entrenador, compiten entre ellos”.

Jonatan Ordóñez momentos antes de subir al avión que le llevará hasta Japón indicó que asistía al mundial de Pokémon GO “con el mismo espíritu con el que fui a la competición europea el pasado mes de marzo, y que tan bien me funcionó. Voy a pasármelo bien y que salga lo que tenga que salir, sin presiones. Para ponerme nervioso habrá tiempo si logro avanzar en la competición”. 

Sparker acompaña a la delegación española

El CEO de Sparker, Adrián Casimiro, comenta que querían “aprovechar el mundial de Pokémon GO, un juego en el que la geolocalización es tan importante para los jugadores, para poner aún más en valor nuestra herramienta de comunicación, facilitando que tanto la comunidad Pokémon como el resto de los usuarios de Sparker puedan viajar virtualmente hasta el mundial de Pokémon en Japón y acompañar a Jonatan en su lucha por hacerse con el galardón”. 

Lo dicho, leoneses por el mundo alante. Y a la espera de brillar como un destello de Sparker.

Etiquetas
stats