El Procurador del Común investigará la falta de profesores en la Escuela de Música de León denunciada por alumnos
![Ensayo de la Banda de la Escuela Municipal de Música de León.](https://static.eldiario.es/clip/948b8eab-39c8-44a4-923a-73549bc2d81f_16-9-discover-aspect-ratio_default_0_x1937y1289.jpg)
El Procurador del Común ha admitido a trámite una queja presentada por alumnos de la Escuela Municipal de Música de León, que denuncian que en el centro no se están impartiendo clases de violonchelo, contrabajo, acordeón, informática musical, trompeta y clarinete por falta de contratación de profesores.
Los alumnos achacan a “las restricciones económicas anteriores a 2020” y “la costumbre y la incuria del Ayuntamiento de León” la falta de relevo a los docentes que abandonaron su puesto en las disciplinas citadas, además de uno de flauta travesera.
Habiendo ya recabado el apoyo de los grupos políticos en la oposición en el Ayuntamiento de León, los alumnos han recibido ahora la comunicación del Procurador del Común, que admite a trámite la queja y comenzará “las investigaciones pertinentes ante los órganos administrativos competentes”.
“Confiamos en que el Ayuntamiento de León provea de profesores estas disciplinas musicales, y se dé continuidad a las que se prevea que van a quedar vacantes por jubilación u otras causas. Otro proceder no se compadecería con los elogios que hacen los munícipes a la labor de los profesores y a la Escuela de Música por la trasmisión de cultura musical, y por su importante función social”, concluyen.