Manola, vigila tu escote

manolas

ileon.com / Ical

La 'manola', tradicional figura de la Semana Santa, este año irá vestida por el libro, 'como Dios manda', concretamente por el que La Cámara de Comerio de León ha editado para ellas. Un manual de estilo de las 'manolas', que apuesta por una vestimenta que debe de ser adecuada y homogeneizada al máximo. Adiós a los escotes pronunciados, a las sandalias y a las plataformas. Sí al pelo recogido, medias negras y lisas y maquillaje, pero muy discreto.

Dentro de su labor de promoción de la Semana Santa Leonesa la Cámara de Comercio ha editado un manual de estilo de las 'manolas' que “pretende defender la elegancia y el buen gusto del que siempre han hecho gala”, según responsables de la entidad.

La publicación es obra de la periodista Sonia Alonso, quien recoge en el documento en origen de la mantilla -prenda que lucen las 'manolas' en su acompañamiento a las procesiones-, y habla también de su ubicación dentro del cortejo religioso y de la vestimenta y complementos adecuados para la ocasión.

Así, se recuerda que se deben evitar escotes pronunciados, que el pelo nunca debe llevarse suelto, que el maquillaje tiene que ser discreto o que se deben evitar sandalias, plataformas y hebillas y adornos en el calzado. No se pueden llevar pieles de ningún tipo en caso de hacer frío y las medias no deben ser excesivamente tupidas.

¿Pondrá fin este manual a las críticas que, a veces, reciben por una vestimenta poco adecuada?

Etiquetas
stats