Mailing masivo, técnica efectiva para llegar a un gran número de clientes

mailing correo electrónico masivo

Pero, ¿qué es el mailing masivo? ¿En qué consiste este concepto? El mailing masivo es una estrategia que consiste en el envío simultáneo de un correo electrónico a un gran número de usuarios, que anteriormente están dados de alta en una base de datos y que previamente han constatado su consentimiento para recibir comunicaciones de tipo comercial a través del correo electrónico.

Para qué se utiliza el mailing masivo

Este tipo de estrategia de marketing digital es muy utilizada para las campañas de email marketing, ya que son una buena manera de aumentar la lealtad de los clientes que ya se tienen, comunicarles novedades o cambios en los productos o servicios que se ofrecen, así como generar nuevas ventas en clientes potenciales.

Esta técnica es realmente sencilla de utilizar y permite el envío de un mismo mensaje a todos los usuarios de la base de datos de la empresa. Gracias a ello, además, se genera o aumenta el tráfico hacia la página del negocio.

En qué plataforma enviar mailings masivos

Normalmente Gmail no es una plataforma diseñada específicamente para el envío de mailings masivos, aunque un gran número de empresas la utilizan porque el coste de los envíos es gratuito.

El coste de crear una cuenta de Gmail es nulo, y los únicos requisitos, en algunos casos es que se introduzca un número de teléfono para confirmar la creación de la cuenta. Para crear cuentas en otras plataformas, como Mailrelay hacen falta otros requisitos como disponer de dominio propio, tener un mail asociado a la web de la empresa o disponer de una página web completa con datos de contacto en ese dominio, entre otros. Tampoco es complicado, ya que si se tiene un negocio establecido estos requisitos también se cumplirán. Entonces, cuáles son las diferencias entre el envío masivo de correos electrónicos por email vs gmail pues, entre otras, que Gmail no es una herramienta que se haya diseñado expresamente para el envío masivo de mailings, sino que está pensada para el envío de correos electrónicos a nivel personal. Por su parte, Mailrelay no está creado para la gestión de respuestas de los mailings que se envían. En suma, son dos herramientas que permiten funciones distintas.

Mailrelay vs Gmail

La plataforma Mailrelay es un software específico que permite a los profesionales del marketing digital el envío de correos electrónicos de manera masiva. Es de uso gratuito y permite poder llegar hasta a 75.000 usuarios al mes. Para usar otras herramientas más evolucionadas que aporta la plataforma habrá que inscribirse como cliente Premium y abonar el precio de estas funcionalidades más avanzadas. De entrada, Mailrelay permite enviar mailing masivo, crear newsletters, gestionar y analizar la lista de contactos y gestionar estos contactos con hasta 15.000 entradas o suscriptores.

Por otra parte, en el caso de Gmail, hay que tener en cuenta que tiene un límite de envíos diarios de 500 mails por día y hasta 500 contactos distintos. Puede parecer mucho teniendo en cuenta que está diseñado para uso personal, pero si se piensa bien, en una campaña de mailing masivo, como su propio nombre indica, hay que buscar llegar al mayor número de usuarios posible, por tanto, solo será interesante el uso de esta plataforma en el caso de campañas muy pequeñas o dirigidas a segmentos muy fragmentados de clientes.

Ventajas del uso de Mailrelay

Otra diferencia sustancial entre ambas plataformas es que el dominio Gmail pertenece a muchísimas cuentas, es decir, cualquier persona puede crear una cuenta y hacerse pasar por una empresa. En el caso de Mailrelay se requiere que se utilice el dominio del cliente, por lo que el cliente que recibe los correos puede comprobar que esos mails corresponden a la web, la pueden visitar y ponerse en contacto con la misma a través de los diferentes medios que se le ofrezcan. La sensación de seguridad es infinitamente mayor para quien recibe los correos.

Como ventaja diferenciadora entre Gmail y Mailrelay destacar que la primera no ofrece estadísticas de los envíos de ningún tipo, ya que, obviamente no es una herramienta creada para gestionar envíos masivos de mailing, sin embargo, la segunda plataforma sí que aporta estadísticas completas a sus clientes, incluso en la versión gratuita.

Funcionalidades destacadas

Otra ventaja de una sobre otra es que Gmail es un editor de textos muy básico y limitado que apenas permite textos y algún enlace de poco peso, mientras que Mailrelay aporta un editor de textos potente, que permite diagramación, aporta más libertad creativa y que permite la inclusión de diferentes elementos de llamada de atención y en las posiciones que se deseen.

El editor de newsletter de Mailrelay añade plantillas de copy pre redactadas en las que con una mínima modificación estarán listas para ser enviadas. Y con su editor de bloques se podrá diseñar el boletín a enviar como más interese, solo habrá que arrastrar y soltar los elementos seleccionados.

Teniendo en cuenta las diferencias señaladas, queda claro que el uso explícito de una plataforma con software desarrollado expresamente para el envío masivo de mailing es mucho más fructífera en el corto y medio plazo que el uso de una plataforma creada expresamente para la comunicación interpersonal.

Mailrelay aporta rapidez en el envío de mensajes, ofrece la segmentación de los usuarios de su base de datos para poder efectuar campañas con distintos filtros, en función de las características del target, y permite realizar el seguimiento de las campañas de manera absolutamente profesional para analizar y examinar su éxito o seguimiento por parte de los usuarios de la base de datos.

En suma, el uso de Mailrelay por parte de las empresas y profesionales del email marketing es un acierto, ya que esta herramienta ayudará a mejorar rápidamente la imagen de marca de la firma, aportará visibilidad y popularidad a la empresa y todo ello se verá traducido en poco tiempo con un aumento de las ventas, que es lo que se persigue.

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