Un estudiante de hostelería de León disputará la final nacional del certamen gastronómico ‘Talentos by Abril’

Alberto Vallés, estudiante de Hostelería de León.

Agencia ICAL

Alberto Vallés, de 24 años, alumno del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Ciudad de León competirá junto a otros siete finalistas de Galicia, Cantabria, País Vasco y Asturias por hacerse con el premio en la final del concurso gastronómico ‘Talentos by Abril’, que tendrá lugar el 15 de marzo en el Centro Superior de Hostelería de Galicia, ubicado en Santiago de Compostela.

Los ocho estudiantes finalistas cocinarán sus propuestas culinarias, basadas en productos locales con sellos de calidad, Denominación de Origen Protegida o Indicación Geográfica Protegida y el uso y armonización del aceite en sus platos. En concreto, la propuesta del leonés será chuleta de rodaballo al pil-pil, alubias de La Bañeza con cecina de León y puerros de Sahagún.

El jurado del concurso estará compuesto por referentes en la gastronomía sobre los que recaerá la responsabilidad de escoger al mejor joven cocinero del noroeste de España 2024.

“La segunda edición ha duplicado la participación, un total de 23 jóvenes de ciclos medios y superior de cocina, procedentes de 13 centros de hostelería. Estos han mostrado destreza en los fogones y calidad en sus propuestas”, explica Elena Pérez Canal, responsable de Marketing de Aceites Abril y miembro del jurado.

Etiquetas
stats