El emotivo adiós de 'Doña Gila' la tienda de León que modernizó el concepto de tienda familiar
Doña Gila nació en un año difícil, el 2020, sumando los proyectos de tres emprendedoras: Mercedes Cayado (Occo and House), Marta de la Hera (Amilú) y Paula Muñiz (Paula Jolan) en un único espacio que integró moda femenina, infantil, decoración y otras referencias adscritas a la filosofía comercial de una Family Concept Store. Y ahora, casi tres años después de su nacimiento, cierra sus puertas a finales de este mes de julio, pero con un mensaje de sus fundadoras de valentía y aliento en unos momentos complicados como es cerrar un proyecto empresarial.
Con un mensaje a través de sus redes anunciaron su cierre y la liquidación de sus productos, con el coraje de afrontar el cierre por lo aprendido. Ellas mismas lo definen: “Hemos conseguido pasar de ser tres mujeres ajenas a llevarnos en el corazón a Doña Gila, una y tres a la vez. Tres mujeres que se han esforzado y divertido trabajando juntas lo que no está escrito”. El cierre está influenciado por las circunstancias socieconómicas de León, “una ciudad con ventajas para vivir, pero con una de las tasas de actividad más bajas lo que la convierte en una ”plaza difícil“ para emprender, menguante en oportunidades para pymes como nosotras”.
Su cierre abrirá sin duda otras puertas, y Mercedes, Marta y Paula se muestran “preparadas para empezar de nuevo, deseando averiguar de que manera nos volveremos a encontrar”. Solo queda desearles mucha suerte con cualquiera que sea la nueva aventura que les depare la vida.
NOS VAMOS!!!
Nos vamos muy agradecidas a nuestras familias por el apoyo recibido en todo este tiempo. También a nuestras clientas por la confianza depositada en nuestro criterio y nuestro hacer. Sin los clientes, el comercio no tiene sentido.
Nos vamos satisfechas por los logros conseguidos, tanto en el plano individual como en el colectivo. En nuestro histórico quedan archivados una mención especial en el sector comercio concedida por la Fele, un premio a nuestro escaparate de Navidad otorgado por la Camara de Comercio y un reconocimiento como comercio innovador de la mano del Ayuntamiento de León y Fele en su proyecto León es comercio.
Nos vamos nostálgicas por los recuerdos entrañables, nuestras fiestas, desfiles, talleres, la visita de Papá Noel en la última Navidad, los cafés, las comidas y cenas con clientas amigas en nuestra tienda. Momentos únicos que quedan en la memoria.
Nos vamos orgullosas por nuestra capacidad de adaptación y de trabajo en equipo. Hemos conseguido pasar de ser tres mujeres ajenas a llevarnos en el corazón a Doña Gila, una y tres a la vez. Tres mujeres que se han esforzado y divertido trabajando juntas lo que no está escrito.
Nos vamos emocionadas por la respuesta y el cariño ante nuestra marcha de muchos de los que estáis al otro lado del mostrador.
Pero como era de esperar también nos vamos tristes porque la vida, a veces, te dice a su manera que no es el momento ni quizás tampoco el lugar para tu empeño, que recojas tu esfuerzo y tu ilusión y los vuelques en otro sitio, en otra cosa. Nuestro hermoso León cuyo patrimonio histórico cultural es envidiable y que cuenta con uno de los paisajes más bellos en su provincia, es una ciudad con ventajas para vivir, pero con una de las tasas de actividad más bajas lo que la convierte en una “plaza difícil” para emprender, menguante en oportunidades para pymes como nosotras.
Y aquí estamos, preparadas para empezar de nuevo, deseando averiguar de que manera nos volveremos a encontrar!!!
De momento, os esperamos hasta el 29 de este mes tanto en nuestro espacio físico situado la calle Gil y Carrasco, 4, como en nuestra tienda online www.doñagila.es , para liquidar todo nuestro stock y poder poner un buen punto y final a esta andadura.
Muchas gracias y un fuerte abrazo.
Marta, Mercedes y Paula.