La Asociación de Personas Sordas de León cumple 60 años y organiza dos días de celebración en la capital

La Asociación de Personas Sordas de León cumple 60 años, en la imagen varios de sus socios en sus inicios.

Redacción ILEÓN

La Asociación de Personas Sordas de León (APSL) cumple 60 años y lo va a celebrar los días 8 y 9 de diciembre con sus socios y personas sordas que llegarán a la capital desde distintas ciudades de España.

Se trata de una ocasión especial para homenajear a los socios y socias que emprendieron en 1963 el camino del movimiento asociativo de personas sordas en la provincia. El acto de inauguración de las celebraciones tendrá lugar 8 de diciembre a las 12.30 horas en el Auditorio Ciudad de León, al cual está previsto que asistan autoridades de todas las entidades leonesas.

El programa completo aglutina diversas actividades culturales y de ocio, entre las que destaca la exposición fotográfica 'Historia Sorda de León' en el Auditorio, que se podrá visitar del 30 de noviembre hasta el 15 de diciembre.

La actividad sin duda más especial será la representación de la obra 'Las sombras caminan muy lento' de la única compañía de teatro profesional compuesta en su totalidad por actores y actrices sordas y representada en Lengua de Signos Española, que tendrá lugar el sábado 9 de diciembre, a las 17.30 horas, en el salón de actos del Ayuntamiento y que será accesible en lengua oral para las personas que no conozcan la lengua de signos.

Asimismo, los días 8 y 9 las personas participantes disfrutarán de visitas guiadas y accesibles en Lengua de Signos Española a los monumentos mas emblemáticos de León, saborearán los productos típicos de la zona a través de rutas gastronómicas por los bares de tapas más famosos de la ciudad y, como colofón final, habrá una cena de gala en el Restaurante La Real Colegiata de San Isidoro.

Etiquetas
stats