La Asociación Leonesa de Caridad reformará la Casa de Acogida con fondos Next Generation

Reunión de la Junta Directiva de la Asociación Leonesa de la Caridad.

Agencia ICAL

Los fondos Next Generation de la Unión Europea financiarán la reforma de la Casa de Acogida de la Asociación Leonesa de Caridad, con unas obras que podrían llevarse a cabo en los meses de verano. La entidad también acometerá mejoras en la cocina del comedor social, en el que cada día ofrece un centenar de servicios a mediodía, además de desayunos y cenas para personas sin recursos.

Desde sus inicios como comedor de caridad en 1906, las aportaciones de donantes particulares, socios, instituciones como Ayuntamiento de León, Diputación o la Junta, empresas, parroquias y Banco de Alimentos sufragan los servicios que presta la Asociación Leonesa de Caridad de comedor social -que cada día supone un gasto de unos 1.500 euros-, atención a transeúntes, ayuda a domicilio y casa de acogida.

La Asociación Leonesa de Caridad es una institución de carácter benéfico que nació con el objetivo de socorrer a las personas en situación de necesidad y cubrir sus necesidades básicas de alimentación e higiene. Ubicada en la Casona de Puerta Obispo, está regida por la Comunidad de las Hijas de la Caridad y cuenta con la colaboración inestimable de cerca de cien personas voluntarias.

Etiquetas
stats