En la glorieta de Azadinos se construirá un gran supermercado Lupa que creará 38 empleos

hipermercado supermercado proyecto lupa sariegos

Semark Ac Group será finalmente quien se encargue de levantar el primer supermercado que se ubicará en el Ayuntamiento de Sariegos, con la marca comercial de la firma cántabra, Lupa. Esta marca ofrecerá una nueva alternativa a los leoneses en la parcela que se ofertaba en la confluencia de la carretera de La Magdalena y el vial que va hacia Carbajal de la Legua, en la glorieta de entrada al pueblo de Azadinos.

La firma cántabra presentó su oferta cumpliendo con todas las condiciones económicas y administrativas, así como con las prescripciones técnicas impuestas por el Ayuntamiento de Sariegos para la contratación de la obra, informa este en un comunicdo.

El desembarco de Lupa en Azadinos permite al Ayuntamiento de Sariegos llenar una de sus carencias y acercará a los vecinos de la localidad y a miles de leoneses que transitan cada día por esa carretera una oferta de calidad en un supermercado que ofrecerá carnicería, pescadería y charcutería de primera calidad, además de todo lo que se pide a un gran supermercado.

La apertura del nuevo Lupa permitirá dar trabajo a un total de 38 personas en los diferentes puestos que se necesitarán para realizar la diferentes tareas, con un compromiso de contratación para los vecinos del municipio de Sariegos, asegurando que el 50% del personal contratado sea residente en el municipio de Sariegos, en base a criterios como que al menos un 30% del personal contratado residirá en el municipio de Sariegos, con arraigo mínimo de 3 años; y que al menos el 20% del personal contratado ha de estar empadronado en el municipio de Sariegos con anterioridad a su contratación.

El nuevo establecimiento de Lupa ofrecerá también un cajero automático que se instalará en el supermercado, un punto de información a través de pantallas electrónicas; el uso abierto de la zona de aparcamiento; el compromiso de la adquisición de productos de proximidad y ecológicos; servicios de compra on-line, página web y app; atención telefónica para vecinos del municipio; y reparto a domicilio con coste reducido, principalmente para personas mayores con movilidad reducida.

Además, Lupa es una de las firmas pioneras en España en la limitación del desperdicio de comida, a través del movimiento Too Good To Go (packs de comida que se venden a un precio muy inferior a su valor real) y el refuerzo de campañas de distribución de alimentos a familias necesitadas o en riesgo de exclusión social.

Implicación económica y social

La llegada de Lupa supone cumplir uno de los deseos del actual equipo de gobierno que forman los concejales de UPL y Ciudadanos, como reconocía el alcalde, Roberto Aller, “porque aumentará la calidad de vida de nuestros vecinos y porque a cambio de la posibilidad de levantar el nuevo centro comercial, el Ayuntamiento de Sariegos recibirá unas contraprestación económica que servirá para el mantenimiento y la mejora de los servicios públicos del municipio”.

Además, se felicitaba de que Lupa “se ha comprometido a colaborar con el Ayuntamiento de Sariegos en los eventos deportivos que organicemos y en las fiestas patronales”.

Etiquetas
stats