San Andrés vive el Día del Deporte

ileon.com

Pedro García, concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, presentó este martes en rueda de prensa el Día del Deporte, que se celebrará el próximo sábado día 1 de junio en el Parque de los Patos de San Andrés. En el acto estuvo presente Aurora Baza, quien adelantó que la próxima marcha solidaria tendrá lugar el día 8 de junio a favor de las familias más necesitadas del municipio, y Fernando Vélez, Concejal de Hacienda, quien aseguró que “el sábado estaré con la bicicleta participando en el primer Bikepic de San Andrés”.

“Uno de los fines del Día del Deporte es que todos los ciudadanos de San Andrés, independientemente de la edad o el estado físico, puedan participar y conocer una muestra de todo el esfuerzo del sector del deporte en nuestro municipio”, según aseguró el Concejal de Deporte. “También se trata de fomentar y concienciar de la importancia de la práctica deportiva, tan importante para la salud y para prevenir la obesidad infantil”.

Se trata de una jornada festiva que se desarrollara en el parque Antonio Valladares o Parque de la Era, en la localidad de San Andrés del Rabanedo, y a la que según Pedro García recordó “están invitados todos los vecinos del municipio de San Andrés del Rabanedo y de fuera del mismo, independientemente de la edad, el sexo o el estado físico, ya que hay actividades para todos los públicos”.

Todas las actividades del Día del Deporte son gratuitas, independientemente de la edad, el número de actividades en las que se participe o si se requiere inscripción previa o no. Las actividades de niños; Gymkhana infantil, baloncesto y fútbol, requieren inscripción por motivos de seguridad. Los niños que se inscriban antes del evento recibirán un regalo.

El plazo de las inscripciones finaliza el miércoles 29 de mayo a las 14:00 horas, pueden realizarse a través de la página web del Ayuntamiento www.aytosanandres.es.

Los niños que no se hayan inscrito con antelación pueden hacerlo el mismo día en el parque Antonio Valladares. Recibirán regalos hasta fin de existencias. Además entre todos los niños que participen en las diferentes actividades se realizara un sorteo con diferentes regalos.

Las actividades para adultos, G.A.P, bailes latinos, Zumba y Yoga, no necesitan inscripción. Sólo es necesario estar unos minutos antes del comienzo de la clase en la zona a llevar a cabo.

Primer Bikepic

Coincidiendo con el Día del Deporte se llevará a cabo el primer Bikepic de San Andrés, una actividad que tal y como explicó Pedro García “se trata de que la gente salga a la calle con las bicicletas, no importa el modelo, ni la edad. El recorrido está pensado para que cualquier tipo de persona o modelo de bicicleta pueda realizar”.

“Se podrán ver bicicletas realmente raras o espectaculares, en el parque tendrá lugar una exposición de bicicletas custom y artesanas”, puntualizo el Concejal.

La jornada comenzará con la recogida de inscripciones, en el Ayuntamiento de San Andrés, desde donde saldrá la ruta urbana hasta el Parque Antonio Valladares, las bicicletas participantes se expondrán en el parque, de este modo todos los asistentes podrán observar además de los modelos participantes en la concentración, bicicletas que no optan a concurso. El jurado observará las bicicletas participantes y se entregaran premios a la mejor bicichopper, mejor bikefixed, mejor clásica-restauración, mejor rat-bike y a la bicicleta que venga de más lejos. En la concentración se puede participar con cualquier modelo de bicicleta, chopper, fixed, custom, cruiser, de paseo o montaña.

Las inscripciones en la página web www.bikepic.es hasta el jueves día 30 de mayo a las 00.00 horas, a un precio de cinco euros, y el día 1 de junio en el Ayuntamiento de 10.30 horas a 11.30 horas al precio de seis euros. Se incluye la inscripción, mochila, ticket para la comida y bebida, sorteo de tres bicicletas. Participación gratuita en todas las actividades que se realizan en el parque con motivo de la celebración del Día del Deporte, exposición de bicicletas con entrega de trofeos.

Las bicicletas una vez lleguen al Parque Antonio Valladares se situaran en una zona habilitada, delimitada y vigilada para la Exposición de bicicletas. El jurado pasara por la exposición de 12.00 horas a 15.00 horas con el fin de determinar las bicicletas que resultaran premiadas. Además se podrán ver otras bicicletas que no optan a concurso.

Horario

  • 10.30 horas - Recogida de inscripciones Bikepic en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.
  • 11.30 horas - Salida Bikepic desde el Ayuntamiento hasta el Parque Antonio Valladares. Recorrido: Plaza Ayuntamiento, Avenida Corpus Christi, Calle La Virgen, Calle Real, Parque Antonio Valladares.
  • 12.00 horas - Apertura Exposición de Bicicletas Bikepic.
  • 12.00 a 13.30 horas - Baloncesto (Zona 5).

Fútbol Sala (Zona 6)

Fútbol 7 (Campo)

  • 12.30 a 14.00 horas - Gymkhana (Zona 1)
  • 12.00 a 13.00 horas- G.A.P (Zona 2)
  • 13.00 a 14.00 horas - Bailes Latinos (Zona 2)
  • 15.00 horas - Gran paella popular con bebida. Precio 3 euros. Los participantes en el Bikepic tienen el ticket incluido en la mochila de inscripción.
  • 17.00 a 18.00 horas - Exhibición de Gimnasia Rítmica (Zona 3)
  • 17.30 a 19.00 horas - Gymkhana (Zona 1)
  • 18.00 a 19.00 horas - Exhibición de Karate (Zona 3)
  • 18.00 horas - Fin Exposición de Bicicletas Bikepic.

Ruta Bikepic en Bicicleta hasta la localidad de Villabalter.

  • 18.30 a 19.30 horas - Thai-Chi (Zona 4)
  • 18.30 horas - Entrega premios a las Bicicletas participantes en la concentración.
  • 19.30 a 20.30 horas - Zumba (Zona 2)
Etiquetas
stats