El Ayuntamiento de San Andrés invertirá 2,1 millones de euros más gracias al remanente

Obras en el vial San Juan de Dios.

ICAL

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo invertirá un total de 2,1 millones de euros más este año al incorporar al presupuesto de 2020, que está prorrogado durante el presente ejercicio, el remanente positivo acumulado después de que el Ministerio de Hacienda haya comunicado la posibilidad de que se invierta esta cuantía.

Entre las inversiones añadidas al presupuesto destacan 773.860 euros para la construcción de los dos carriles del viaducto que conecta el Consistorio de San Andrés con el Hospital San Juan de Dios. Se trata de una de las soluciones planteadas por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias para mejorar la permeabilidad del ferrocarril a su paso por el municipio, pero en un principio solo contempla un carril por sentido.

La compañía pública se comprometió a dejar preparadas las pilastras para la posterior construcción de los dos carriles, con lo que estos trabajos se van a ejecutar con fondos propios del Consistorio, a los que se sumarán 300.000 euros aportados por la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León.

Estos remanentes positivos también servirán para sumar 300.000 euros al plan de asfaltado, que contaba con 400.000 euros inicialmente presupuestados.

Otra medida que incluye este incremento de inversiones es la compra de un nuevo camión de basura para el municipio, con un coste estimado de 250.000 euros, así como barredoras, también para el servicio de recogida de basuras y limpieza, para lo que se destinarán 180.000 euros.

También se destinarán 50.000 euros para la adecuación de los ascensores de Limonar de Cuba, 40.000 euros para la mejora de la eficiencia energética, 80.000 euros para la adquisición de nuevos contenedores y 30.000 euros para la remodelación de parques y adecuación de espacios públicos.

De igual forma, desde el Consistorio señalaron como relevante la partida de 30.000 euros para la compra de material de artes escénicas y adecuación del auditorio del Edificio Araú para acoger espectáculos, así como la de 35.000 euros para rehabilitar el suelo de la piscina del Centro de Ocio de Trobajo del Camino.

La posibilidad concedida por el Ministerio de Hacienda para invertir los remanentes positivos lleva pareja la obligación de destinar parte de esta cuantía al pago de la deuda municipal, con lo que serán 2,2 millones de euros los que se abonen para la amortización de la cantidad que aún se debe tras los créditos ICO concedidos al Ayuntamiento.

Por otra parte, el acuerdo de la asamblea del consorcio provincial para la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos de la Provincia de León para que las administraciones públicas asuman de manera colegiada diez de los 23 millones de deuda que tiene este organismo, supondrá que el Consistorio de San Andrés destine 670.000 euros para sufragar su parte proporcional.

Con esta medida, el total de remanentes positivos que se ejecutarán durante el presente año ascienden a 5,7 millones de euros.

Etiquetas
stats