San Andrés del Rabanedo aprueba calles para la UME y el Mando de Artillería de Campaña

El Pleno de San Andrés del Rabanedo.

Agencia ICAL

El pleno del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo aprobó hoy la denominación de las tres nuevas calles que rendirán homenaje al Mando de Artillería de Campaña y a la Unidad Militar de Emergencias (UME), además de al escritor Joaquín Cuevas Aller.

Las tres nuevas calles se sitúan en el entorno de la comisaría de la Policía Nacional y su denominación se aprobó con los votos a favor de todos los grupos excepto IU y la edil no adscrita, María del Carmen Álvarez, que se abstuvieron. Según explicó el concejal de Urbanismo, Manuel Ángel García, el municipio quiere reconocer de este modo la importancia de las dos unidades del Ejército Español, que están ubicadas en la base militar Conde de Gazola de Ferral del Bernesga. “Desde 1965 han sido miles los reclutas que han pasado por allí”, destacó el edil.

En 1988, se estableció en esta base el Mando de Artillería de Campaña y en 2004 llegó a Ferral del Bernesga la UME, recordó García. 

Más de 30.000 habitantes

Durante la sesión también se aprobó por unanimidad el padrón municipal, que sitúa la población del Ayuntamiento en 30.607 vecinos, 116 más que en la misma fecha del año pasado. El concejal de Hacienda, Benjamín Fernández, especificó que los datos de este documento elaborado por los técnicos municipales no coinciden con los del Instituto Nacional de Estadística (INE) puesto que “hay personas que no comunican que han abandonado el municipio y al volver a su país, es complicado solicitar la baja por oficio, por lo que siguen computando”. 

Por otro lado, los grupos de la oposición tumbaron el inventario municipal de los diferentes departamentos del Ayuntamiento, al considerarlo “incompleto”. La alcaldesa, Camino Cabañas, apuntó que los técnicos municipales reharán el documento para que “convenza y represente a todos”.

Por último, los grupos aprobaron por unanimidad una propuesta de la Unión del Pueblo leonés (UPL) para exigir que se valore el tramo de vía romana existente en el municipio, coincidente con el histórico camino de La Raya.

Etiquetas
stats