El restaurante Desván de Posada de Valdeón, ganador del Certamen Gastronómico de la Trucha
San Andrés coloca las placas de los niños nacidos desde la pandemia de covid en parques y plazas

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo recupera la tradición de poner una placa con el nombre de cada niño y niña nacidos en el Ayuntamiento, que se paralizó a raíz de la pandemia de coronavirus COVID-19. En los próximos días se empezarán a colocar las 213 que estaban pendientes, a petición de los padres y madres.
Estas placas se van a instalar en los espacios habilitados para ello y que estén más cerca del domicilio de las familias: el jardín de San Andrés, la plaza San Roque de Villabalter y los parques de El Sauce, La Era de Ferral, Colada, Juan Pedro Aparicio, La Oca, Heriberto Ampudia, Gelo Arizmendi, La Era de San Andrés y La Era de Trobajo.
El Consistorio ha realizado el recuento y comprobación de todas las inscripciones realizadas en estos años y ha llamado a todos los padres y madres para certificar que siguen queriendo colocar las placas con los nombres de sus hijos e hijas. De hecho, la posibilidad de poner el nombre de niños y niñas recién nacidos o que no se hayan apuntado sigue abierta, como es habitual, y se van a ir colocando en la medida que sigan surgiendo nuevas propuestas.