El PSOE denuncia que San Andrés no tendrá campaña de desratización

ileon.com

El Grupo Municipal Socialista de San Andrés del Rabanedo pide al alcalde de San Andrés que rectifique y ponga en marcha de forma inmediata la campaña de desratización después de comprobar que el cocktel veraniego de basura sin recoger y parques y fincas sin segar esté permitiendo ver los primeros roedores por las calles del municipio.

Los socialistas creen que la ausencia de la campaña de desratización es “una muestra más de que el Partido Popular gestiona de forma improvisada, atropellada y sin proyecto, tratando además de echar continuamente la culpa al anterior gobierno socialista de su incompetencia y holgazanería”

El PSOE recuerda que el objetivo de la campaña de desratización es el de mantener la salubridad en el municipio, “evitando la propagación de ratas y ratones en alcantarillado y espacios públicos y se realizaba mediante dos acciones, con la colocación en la red de alcantarillado de raticida y su entrega también, a la ciudadanía de forma gratuita en el mes de mayo para que con la llegada de la temporada estival no se multiplicaran los roedores”.

Sin embargo denuncian que en el 2013 se va a dejar al municipio sin campaña de desratización con la disculpa de que se hacía “tan sólo para la foto”, tal y como manifestó la Concejala de Medio Ambiente en la comisión informativa del pasado jueves.

“La incapacidad del equipo de gobierno ha logrado conjugar además dos factores más que contribuyen a que ya se vean ratas y ratones por las calles del municipio. La falta de siega y riego de los jardines y de fincas, así como el mal funcionamiento de la recogida de basura en San Andrés pueden llevar al tercer municipio de la provincia a una situaición de insalubridad pública manifiesta” afirman desde el PSOE.

El grupo municipal socialista insta al Ayuntamiento a que coloquen raticida en la red de alcaltarillado público de forma urgente para evitar la propagación de roedores.

Etiquetas
stats