Un incendio en San Andrés del Rabanedo moviliza a medios terrestres y aéreos

Helicóptero contra incendios, en una imagen de archivo.

E.F.G. / Agencia ICAL

Medios terrestres y aéreos de la Junta trabajan en la extinción de un incendio declarado en la tarde de este domingo en San Andrés del Rabanedo. Miembros de Protección Civil del municipio y del parque de bomberos de la capital participan también en unas labores en las que colabora además la Policía Nacional para regular el tráfico.

El fuego, declarado junto a la carretera LE-442 que va hasta la localidad de Ferral del Bernesga, se inició antes de las 18.00 horas por causas que se desconocen, aunque se apunta a una colilla como una de las posibles. En la zona hay una estación de servicio y varias viviendas.

La alcaldesa pedánea de San Andrés del Rabanedo, Eva P. Valbuena, se personó en la zona para interesarse por la situación del incendio y del operativo desplegado, que incluye autobombas, cinco agentes medioambientales y tres helicópteros.

A última hora de la tarde, el fuego mantiene la consideración de activo y en perimetración en el parte de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, que da por extinguido un incendio desatado el sábado en Quilós (Cacabelos) hasta cobrarse 0,40 hectáreas de pasto y por controlado otro originado en la tarde de este domingo en Saelices del Payuelo (Valdepolo), donde dos autobombas y un agente medioambiental y forestal trabajan mientras las llamas han afectado a 0,40 hectáreas de matorral y otras 0,10 de otros terrenos. 

Etiquetas
stats