Podemos exige que se informe a los vecinos sobre la finalidad del Edificio Araú de San Andrés

Fachada del Edificio Araú de San Andrés del Rabanedo.

Podemos San Andrés ha manifestado su satisfacción ante los “muy buenos propósitos del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo” para el año 2019, como la iniciativa para que el Ministerio de Fomento se responsabilice del emblemático Edificio Cultural Araú y finalice las obras lo antes posible.

No obstante, el acondicionamiento de la instalación no es suficiente si no existe una intencionalidad de uso específica. Por ello, desde Podemos San Andrés han señalado que la junta de Gobierno debe “explicar a los ciudadanos qué proyectos tiene para utilizar dicho espacio”.

En este sentido, se han referido a las muchas propuestas barajadas, que sin embargo no han culminado en un plan concreto. “A pesar del esfuerzo que se está haciendo para lograr su apertura, no se sabe qué se desarrollará en las instalaciones del Edificio Araú”, ha criticado la formación morada.

Para finalizar, han recordado que los vecinos y vecinas de San Andrés del Rabanedo “tienen derecho a ser informados por el Consistorio”. Así mismo, han lanzado un mensaje al Ayuntamiento, señalando que “tras la opacidad de legislaturas anteriores”, los ciudadanos merecen una administración local “con paredes de cristal, para que no se repitan acciones pasadas”.

Etiquetas
stats