Detenidos por robos en León un menor de 15 años y un hombre que ya cumplía condena en Asturias

Policía Nacional

Redacción ILEÓN

La Policía Nacional de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo ha detenido a dos individuos como presuntos autores de varios robos con fuerza en establecimientos de hostelería de la provincia de León. Uno de ellos es un menor de 15 años y el otro ya cumplía condena en Asturias. Los diferentes robos tuvieron lugar en San Andrés del Rabanedo, León, Astorga y otras localidades de la provincia.

Los agentes habían detectado un incremento de robos con fuerza en bares y restaurantes de la provincia en los que los ladrones fracturaban las cajas registradoras y máquinas tragaperras para sustraer el dinero. Finalmente, el pasado la Policía dio con dos sospechosos que tenían en su poder un vehículo, herramientas, ropa que usaban en los robos y el dinero; todo ello oculto en dobles fondos del coche.

Uno de los detenidos es un menor de 15 años con antecedentes previos y el otro es un delincuente reincidente que cumplía pena de prisión en Asturias de lunes a viernes y que, durante los fines de semana, se desplazaba a la provincia de León para cometer los actos delictivos.

Después de la instrucción del atestado, el menor fue puesto en libertad y puesto en manos de su tutor legal y responsable, mientras que el otro detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats