Detienen a dos varones por agresión sexual, violencia de género y detención ilegal de una menor en Zamora

Imagen de archivo de la Guardia Civil.

J. D. S. / ICAL

La Guardia Civil de Zamora detuvo a dos hombres como supuestos autores de varios delitos de agresión sexual, violencia de género, violencia doméstica y detención ilegal de una menor. El pasado día 22 de noviembre, hacia las 15 horas, el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibió el aviso de que una adolescente de 16 años que vive con su pareja y con dos de sus niños, de tres años y de seis meses, estaba siendo maltratada y agredida, según informaron fuentes de la Comandancia de Zamora.

Una patrulla de seguridad ciudadana del puesto de la Guardia Civil de Benavente se trasladó hasta una localidad del valle de Vidriales, como posible lugar de residencia de la persona agredida, que no fue localizada en esos momentos. Las investigaciones continuaron, ante la situación potencial de riesgo, “tanto de ella como de sus hijos, con los que supuestamente convivía con su pareja”.

El día 24 de noviembre hubo otra llamada a los servicios de emergencia mediante la que advertía de una posible situación de riesgo para la integridad física de la menor y que aportó más información.

El 25 de noviembre, los agentes contactaron personalmente con la familia del ahora detenido, informándole de la necesidad de localizar a la menor y sus hijos. Momentos después, guardias civiles del Puesto Principal de Benavente que se encontraban vigilando el exterior del domicilio en el que podría estar la citada menor, se percataron de que varias personas huían campo a través, entre ellas, una mujer con un niño en brazos.

El despliegue realizado inmediatamente permitió localizar en un descampado a los dos detenidos, a la menor y dos de sus hijos. En ese momento, los niños fueron localizados sin ningún tipo de prendas de abrigo. “Ambos tenían la piel azulada y estaban temblando debido a las bajas temperaturas, con signos evidentes de hipotermia, y tuvieron que ser arropados con las prensas de abrigo de los agentes, siendo introducidos en unión de la madre en un vehículo policial. Fueron trasladados con urgencia al Hospital Comarcal de Benavente”, según precisaron las mismas fuentes.

Comprobado el recorrido de la huida, la Guardia Civil destacó el riesgo sufrido para la vida y la integridad física de los dos pequeños, que huyeron de la vivienda descolgándose desde varios metros de altura por la fachada con una sábana, para continuar campo a través, antes de ser localizados. “Con la información obtenida hasta el momento, a raíz de las investigaciones practicadas, se detiene al padre por un delito de agresión sexual, debido a que el primer embarazo de la madre lo tuvo con unos doce años”, señalaron.

La madre adolescente era buscada desde hacía unos cuatro años, desde que se ausentó de un centro de menores, a los doce años de edad. Durante ese tiempo, residió en otras provincias españolas con su pareja, uno de los detenidos.

La actuación contó con la intervención de varias unidades de la Guardia Civil de Zamora y los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Benavente. El juez de guardia decretó el ingreso en prisión del primero de los detenidos por los supuestos delitos de agresión sexual, malos tratos habituales en el ámbito familiar y detención, mientras que el segundo, quedó en libertad con cargos por maltratos en el ámbito familiar y detención ilegal.

Etiquetas
stats