Concentración ante la estación de tren para escenificar la despoblación de la Región Leonesa

Protesta por la despoblación, maleta en mano, ante la estación de tren de León.

Agencia ICAL

El Colectivo de Ciudadanos de la Región Leonesa se concentró este domingo, maleta en mano, ante la estación de tren de León para visibilizar los problemas de despoblación de la Región y exigir soluciones concretas a los candidatos de cara a las elecciones generales del próximo 23 de julio.

Bajo el lema ‘De aquí no me voy’, el colectivo quiso representar la situación de “quienes se ven obligados a abandonar su tierra en busca de oportunidades laborales y un futuro mejor” como consecuencia del “abandono institucional” por “no gozar de una Comunidad Autónoma propia”.

“Queremos que la despoblación y la autonomía de la Región Leonesa sean los temas principales de esta campaña electoral”, remarcaron, convencidos de que “no se puede permitir que el foco del debate vuelva a elegirse desde Madrid”. Por ello, exigieron “medidas concretas y compromisos reales por parte de los políticos”, así como “respeto para la cuna del Parlamentarismo”, según resaltó el presidente de CCRL, Alberto Zamorano.

CCRL puso de relieve que 176.896 ciudadanos que han dejado la Región Leonesa, con una media de doce personas por día, de los cuales 70.202 son en la provincia de León. “Con la pérdida constante de habitantes se ven amenazados servicios básicos como la sanidad, la educación y el transporte, además de poner en peligro la supervivencia de la cultura y las tradiciones leonesas”, concluyeron.

Etiquetas
stats