Aumenta el número de llamadas que recibe la Guardia Civil de Zamora por situaciones de peligro con perros

Coche Patrulla de la Guardia Civil.

Agencia ICAL

La muerte de una joven de 27 atacada en la localidad zamorana de Roales por perros que cuidaban el ganado ha provocado una situación de miedo entre muchas personas en Zamora, por lo que aumentan las llamadas a la Guardia Civil por incidentes con estos animales.

El número creciente de llamadas por presuntas situaciones de peligro provocadas por perros después del trágico suceso , en el término municipal de La Hiniesta ha puesto en aviso a las autoridades. “Sigue la preocupación y se están recibiendo numerosas comunicaciones y llamadas, sobre todo la Guardia Civil, de distintos puntos de la provincia, sobre situaciones que pudieran ser peligrosas por los perros. La Guardia Civil está acudiendo a todas”, señaló el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco.

“Insistimos en la necesidad de mantener un equilibrio. Lógicamente, los propietarios de los perros tienen unas obligaciones. No se puede estigmatizar a los perros, que son necesarios en las explotaciones ganaderas, y creemos que vamos a celebrar una reunión técnica, coordinada por el Seprona de la Guardia Civil, para abordar el problema en su integridad”, añadió.

Ángel Blanco hizo estas declaraciones en la Subdelegación del Gobierno en Zamora, después de la reunión semanal de coordinación con la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Cuidado con las estafas

“Hacía tiempo que no ocurría, pero ha habido una estafa en Zamora capital mediante el tradicional timo del tocomocho. Los timadores, uno de los cuales hacía de gancho, se ganaron la confianza de la víctima, una persona mayor. Le enseñaron un fajo de billetes, le exigieron garantías y la víctima sacó de una entidad financiera más de 4.000 euros y se lo entregó a los estafadores”, relató, mientras insistía “en la necesidad de extremar las precauciones para evitar este tipo de engaños”.

Por lo que se refiere a la violencia de género, Ángel Blanco consideró que “no empieza bien” el mes de noviembre, que registra 172 casos activos, uno de ellos, de riesgo alto. “Llevamos cinco denuncias; una, por acción policial; tres, de las víctimas y una denuncia de la madre de la víctima. También ha habido cuatro detenciones y tres quebrantamientos de condena”, precisó el máximo representante del Gobierno en la provincia zamorana.

Etiquetas
stats