Vuelca un camión en La Bañeza y se escapan los cerdos que transportaba
Un camión que transportaba cerdos ha sufrido a primera hora de la mañana de este martes en el municipio de La Bañeza un accidente que no dejó daños personales pero provocó que la mayoría de los cerdos vivos que transportaba quedaran sueldos por la calzada, dejando un imagen poco usual.
El suceso ocurrió a las 8.43 horas a la altura del kilómetro 303 de la carretera nacional N-VI a su paso por La Bañeza, sentido Madrid. Por motivos que se desconocen, el 8.43 horas a la altura del kilómetro 303 de la carretera nacional N-VI a su paso por La Bañez conductor del camión de transporte de animales vivos perdió el control del vehículo en una incorporación, cayendo de lado. El camión sufrió importantes desperfectos, también en la zona de carga, de modo que las decenas que animales que viajaban en el interior quedaran liberados.
El Servicio de Emergencias de la Junta de Castilla y León 1-1-2, nada más tener conocimiento de los hechos, dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico dado que la presencia de los animales en la carretera comprometía seriamente la seguridad. También acudieron al lugar efectivos policiales y bomberos. Las mismas fuentes confirmaron que, gracias al trabajo de las fuerzas presentes y a su coordinación, no hubo que lamentar más siniestros vinculados a esta presencia. Y poco a poco volvió la normalidad al lugar, después de retirado también el propio camión de transporte.