Villamanín despide al fundador de Embutidos Ezequiel

El restaurante Ezequiel de la céntrica Calle Ancha en la capital leonesa. / TriAdvisor

Ha fallecido este fin de semana, a los 88 años de edad, Amador García García. Un nombre que dice poco si no se matiza acto seguido el nombre de 'Ezequiel', la marca de embutidos, hoy también asociado ampliamente a la restauración y la hostelería, que fundara nada menos que en el año 1945.

Amador García murió el pasado sábado, entre muestras de gran dolor en la localidad de Villamanín, de donde nació y donde aún permanece parte de sus conocidas empresas. La misma localidad que le despedirá hoy lunes 9 de enero con una misa funeral a partir de las cuatro y media de la tarde en la iglesia de este pueblo, antes de su entierro en el cementerio de su pueblo.

Hijo de un ganadero trashumante, en 1945 comenzó con tesón su aventura empresarial poniendo en marcha 'Casa Ezequiel', antes de impulsar una de las marcas de chacinería más conocidas de la provincia leonesa con su propia fábrica de Embutidos y Jamones Ezequiel SL.

Tras el buque insignia de la Casa Ezequiel, un templo de la gastronomía leonesa conocido por unos platos tan abundantes como sabrosos, continuó más adelante con sus aventuras hosteleras fundando el Mesón Ezequiel, Ezequiel Degustación y el restaurante Ezequiel en la mismísima Calle Ancha de León, en el corazón de la capital leonesa.

Viudo de Inés Díaz Tascón, deja tres hijos, Ezequiel, Charo y Mónica García, algunos de los cuales han ido cogiendo en los últimos tres años las riendas de los negocios que él mismo regentaba de manera personal hasta donde su salud se lo permitió, a los 85 años.

Etiquetas
stats