131 de los 146.234 vacunados en León han vuelto a sufrir la enfermedad del coronavirus

Vacunación contra el coronavirus en Laciana. // Campillo / ICAL

C.J. Domínguez

El llamado fallo vacunal, es decir, el número de casos en los que una vez puesta una vacuna contra el coronavirus la persona sigue aún así un contagio de la enfermedad, ese sitúa en niveles muy bajos en la provincia de León, según considera la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

La consejera Verónica Casado, de hecho, cree que el éxito de protección de las diferentes marcas de vacuna que se inoculan por parte de la Junta es “muy superior” y “mejor de lo esperado” incluso a los datos de eficacia que las farmacéuticas lanzaron tras los ensayos en laboratorio. De manera que aunque haya contagios de personas ya vacunadas, con estas cifras entiende que “las vacunas son eficaces” a un nivel muy alto.

En su conjunto, según los datos facilitados hoy, de los 146.234 vacunados contra la covid en la provincia de León, un total de 131 personas han resultado posteriormente positivas en la enfermedad.

Como es lógico, es la vacuna más inyectada, la de la marca Pzifer (123.929 dosis), la que más positivos ha tenido, con 122. Esto arroja ya media de fallo vacunal de apenas el 0,1%. Y se trata de la que mayor porcentaje tiene, aún siendo ínfimo. Y es que de las 11.640 vacunas de Moderna inoculadas ese fallo ha afectado a sólo seis casos detectados, un 0,06%. Y de la de Jannsen, de 10.665 vacunas, apenas tres contagiados posteriores, un 0,03%.

Etiquetas
stats