UPL ve a PP y PSOE “cómplices necesarios” de censura que les apea de la Alcaldía de Cubillas de Rueda
La Unión del Pueblo Leonés (UPL) cree que la moción de censura de PP y PSOE votada hoy en Cubillas de Rueda, y que deja fuera de la Alcaldía al leonesista Carlos Ángel Fernández para entregar el bastón de mando a la anterior regidora 'popular' Agustina Álvarez, demuestra que ambas formaciones políticas son “cómplices necesarios”.
“Consideramos que se trata de una maniobra para recuperar un gobierno de 25 años que no ha hecho nada por el pueblo”, ha afirmado Fernández, quien lamenta cómo han sucedido las cosas y afirma estar muy tranquilo. Y es que asegura que “la cuentas del ayuntamiento tienen ahora mismo el doble de dinero que el que había cuando llegó UPL a gobernar y hay proyectos iniciados con subvenciones de hasta medio millón de euros en algunos casos, que duda que se lleguen a finalizar”.
El ya ex alcalde estuvo arropado por militantes y cargos de su partido en un pleno muy concurrido.
Partido Popular y PSOE, señala el edil leonesista, “se unen de nuevo en lo que es un pacto anti-natura y son las mismas personas, los mismos partidos y las mismas personas; por eso UPL duda absolutamente de los expedientes abiertos, porque no ha cambiado nada pese a los anuncios de expediente; pues nada se sabe sobre lo que se ha hecho, lo que nos hace pensar que son cómplices necesarios que sólo buscan quitar a UPL”.
Un defecto de forma obligó el pasado 4 de diciembre a desistir de la moción, por lo que los promotores de la misma tuvieron que repetir el proceso de presentación de la misma. El PSOE comunicó al Ayuntamiento la apertura de expediente para expulsar a su edil -único representante del partido en el Consistorio, frente a tres de UPL y tres del PP- antes de la celebración del pleno de este viernes.
Así pues, desde hoy retoma la Alcaldía Agustina Álvarez, la misma alcaldesa que ofreció oficialmente en nombre del Ayuntamiento el cementerio de este municipio, sin adoptar acuerdo previo alguno, para albergar los restos mortales del dictador Francisco Franco.