UPL exige a La Robla vigilar la calidad de la comida que sirve a los mayores la empresa que gestiona la residencia

Los concejales de UPL frente a la residencia de mayores de La Robla.

Redacción ILEÓN

El grupo municipal de Unión del Pueblo Leonés (UPL) en el Ayuntamiento de La Robla reclama al equipo de Gobierno que “se ejerza una supervisión activa” que garantice la calidad y la cantidad de la alimentación que reciben las personas mayores que actualmente son atendidas en la residencia municipal de ancianos, la cual gestiona la empresa concesionaria Aralia, vinculada a la familia del empresario José Luis Ulibarri.

Tanto en el último pleno municipal celebrado como ahora en una nota de prensa, el portavoz leonesista, Felipe Moreira, se muestra “seriamente preocupado” por las quejas que su grupo recibe en relación con el funcionamiento de la residencia de mayores, privatizada en su gestión desde que abrió en 2021.

Los leonesistas señalan que algunos usuarios les han planteado quejas “sobre todo en los últimos meses” vinculadas a la calidad y cantidad de las raciones de comida que reciben. “Hasta tal punto, que algunos de ellos se ven en la necesidad de complementar sus dietas en los bares y supermercados del pueblo, según les han relatado en varias ocasiones”, afirman en la nota.

También se han recibido quejas sobre la contratación de personal no vinculado al municipio, cuando en un principio se planteó que la mayor parte de los empleados deberían ser personas empadronadas en La Robla. “Esto serviría para dar empleo a gente de nuestro pueblo, que además pondría mayor esmero en el desempeño de su labor siendo sus convecinos los beneficiados”, apuntan.

En el comunicado, Moreira recuerda que el municipio peleó durante muchos años hasta conseguir que se construyera la actual residencia y ésta, dicen, “no puede echarse a perder por una pobre gestión de la empresa concesionaria”. “Es un servicio que ofrece el pueblo de La Robla a sus mayores y se merecen que éste sea de calidad excelente, tanto en el trato, como en la dieta y los cuidados sanitarios. Por tanto, la empresa concesionaria deberá garantizar una alimentación sana y abundante para que todos los usuarios estén atendidos y satisfechos según sus necesidades”, exigiendo al equipo del alcalde, el socialista Santiago Dorado, que detecten y resuelvan los problemas internos y exijan “que la concesionaria ofrezca un mejor servicio” a sus usuarios.

Etiquetas
stats