Sólo seis nuevos positivos de covid este lunes tras el fin de semana en León

Área de triaje del Hospital El Bierzo, archivo. / César Sánchez / ICAL

Como viene siendo habitual, la estadística oficial de casos nuevos de coronavirus en la provincia leonesa un lunes más ha descendido de manera muy considerable, teniendo en cuenta que tras el domingo se incorporan a las cifras oficiales los pocos resultados de los escasos test PCR que se realizan.

Hoy son apenas seis positivos nuevos, y todos ellos detectados en las últimas 24 horas, después de tres días seguidos con una treintena en cada uno de ellos. Así, la cuantía total de afectados por la enfermedad desde el inicio de la pandemia se sitúa en 41.170 casos.

En cuanto a los rebrotes, de ayer domingo a hoy la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León los da por reducidos de manera importante, pasando de 44 a 37, y afectando a un total de 210 personas cuando ayer eran 323.

No hay que lamentar hoy fallecimientos hospitalarios por la covid, después de un muerto nuevo ayer en el del Bierzo, pero aumenta sensiblemente la carga de ingresos en planta y UCI tras la subida porcentual que se registró el fin de semana.

En esos hospitales, siguen aumentando lentamente los enfermos por esta dolencia, llegando este lunes a 23 en planta en el de León cuando eran 21 ayer domingo y permaneciendo los mismos 18 más graves en la UCI, mientras en el Hospital del Bierzo continúan siendo ocho y cinco, respectivamente.

No cambian hoy ni el número de reproducción, que se queda en 0,95, ni la incidencia a dos semanas por cada 100.000 habitantes, que sigue en 111,52, aunque la caída del número de casos nuevos de hoy sí rebaja a 56,96 la incidencia a siete días.

Castilla y León

La Consejería de Sanidad notificó hoy 65 nuevos casos positivos por covid-19, 46 menos que este domingo y 13 por debajo de los datos comunicados hace una semana. Los hospitales de la Comunidad registraron un fallecimiento por el virus en las últimas 24 horas, concretamente en Palencia. Hay que recordar que los lunes bajan los contagios por el efecto fin de semana.

Etiquetas
stats