La solicitud de Radiología para el nuevo centro de salud de Sahagún se canaliza también a través de Change.org

Foto: pixabay.com

sahagundigital.com

El PSOE de Sahagún ha iniciado a través de la plataforma Change.org una campaña de recogida de firmas en la que se insta a la Junta de Castilla y León a incluir Radiología en el nuevo Centro de Salud, infraestructura cuyas obras se dieron por iniciadas la semana pasada y que, según el actual gerente de Atención Primaria de León, Juan Luis Burón, no contará con servicio de Radiología. Los socialistas ya habían anunciado también la presentación de una moción en esta línea al Pleno del Ayuntamiento.

“Entendemos que la construcción del tan esperado Centro de Salud tiene que ir acompañado de nuevas especialidades y de más personal. Los últimos años hemos leído cómo el anterior gerente de Atención Primaria anunciaba un sinfín de nuevos servicios, sin que tengamos claro actualmente cuáles son los que tendrá el nuevo Centro de Salud. Para realizar una simple radiografía los vecinos de Sahagún tienen que hacer 65 kilómetros y, desde el punto más alejado de la zona básica, más de 90. Con una población envejecida y dispersa, tiene todo el sentido del mundo que el nuevo centro esté dotado con nuevos servicios, incluido el de Radiología”, explican desde el PSOE de Sahagún.

Más de 550 rúbricas solicitan ya a primera hora del lunes a la Gerencia de Atención Primaria de León y a la Junta de Castilla y León, “que cumplan su palabra y que se incorporen nuevos servicios al Centro de Salud de Sahagún que se va a construir, entre ellos, el de Radiología”.

Etiquetas
stats