Revolucionar un pueblo para convertirse en Navidad en el Vigo del Órbigo

Árbol y ramo realizados íntegramente por los vecinos del pueblo de Quintanilla del Monte.

El año más extraño y difícil que se recuerda no ha sido impedimento, al contrario, para que en numerosos pueblos de la provincia de León lejos de cundir el aislamiento y el desánimo se hayan unido más que nunca sus vecinos en pos de un proyecto común.

Eso es lo que ha ocurrido por ejemplo en la localidad de Quintanilla del Monte (municipio de Benavides), en la comarca del Órbigo, en la que como en Fuenteovejuna, todos a una, han hecho piña desde hace meses para decorar la Navidad de 2020 como nunca, con un esfuerzo vecinal digno de elogio.

Con el apoyo de la Junta Vecinal de Quintanilla del Monte, el pueblo luce dentro de sus posibilidades como una especie de 'Vigo' del Órbigo, con multitud de detalles festivos y navideños que van desde un imponente árbol de 13 metros de altura, cuyas luces han comprado e instalado los propios habitantes, hasta un tradicional y enorme ramo leonés.

Para rematar, en las antiguas escuelas se puede disfrutar de un belén artesanal hecho completamente por dos vecinas con lana que llama poderosamente la atención por su colorido, calidad y originalidad.

La presidenta del pueblo, María José Pérez, resalta emocionada el modo en el que todos se han volcado con el proyecto, elaborando mano a mano las guirnaldas y todos los detalles que alegran la Navidad como nunca en el pueblo. Un reconocimiento a todos los vecinos pero que de manera muy especial se identifica en algunos como Aurora, Feli, Thais, Yésica, Catalina, Mercedes, Felicidad, Conce, Felipe o Tomás. Alguno de ellos “lleva desde octubre de 2019 trabajado” en ciertos detalles que sólo ahora han visto la luz para que la localidad presente su cara más luminosa y festiva. Un trabajo que se ha convertido en el orgullo de todo un pueblo.

Etiquetas
stats