Renuncian a ampliar a 124.000 pollos una macrogranja de Santovenia tras el incendio sufrido en las instalaciones

El avance para ampliar a 124.000 pollos una macrogranja ya existente en el pueblo leonés de Villanueva del Carnero (municipio de Santovenia de la Valdoncina) se frena en seco. El motivo hay que buscarlo en los daños sufridos a causa de un enorme incendio ocurrido el pasado mes de abril en las actuales instalaciones en el que murieron decenas de miles de ejemplares avícolas.
Por este motivo, la empresa dueña de la instalación, la firma zamorana Compromiso Agro SL, ha presentado ante la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, un escrito en el que confirma que desiste de poner en marcha su ampliación, que iba a convertir a esta explotación avícola en una macrogranja de enormes proporciones, con la mencionada capacidad de 124.000 pollos destinados a la comercialización de su carne.
Ha sido a finales de mayo cuando la compañía ha registrado ante la Junta ese desistimiento, el cual en un informe de finales de junio ha acordado el Servicio Territorial de Medio Ambiente de León, el cual ya estaba tramitando y avanzando la evaluación de impacto ambiental que, dada la enorme dimensión de la explotación animal, era obligatoria para su puesta en marcha. Ese visto bueno ambiental ya se había avanzado desde hace más de un año, pero el fuego y los daños animales y materiales causados han dado al traste con la pretensión de la empresa.