El PSOE de León anima a elegir a Luis Tudanca como presidente para “desterrar la alianza de PP y Vox”

La candidatura del PSOE este jueves en La Bañeza.

La candidatura del PSOE de León a las Cortes de Castilla y León auguraron hoy en La Bañeza una “gran victoria socialista” en los resultados de las elecciones del próximo domingo para “desterrar la alianza del Partido Popular y Vox”, ya que “la provincia no se merece seguir sufriendo las políticas de la derecha”.

Durante un encuentro en La Bañeza, en el que también han participado el presidente de la Diputación de León Eduardo Morán, el portavoz del PSOE en el municipio José Miguel Palazuelo, los candidatos Diego Moreno y Ana Gorgojo, además de otros alcaldes y portavoces de la zona, el secretario general del PSOE de León Javier Alfonso Cendón animó a elegir “la decencia y la oportunidad” de Luis Tudanca como “única alternativa al cambio que Castilla y León necesita para desterrar la alianza de PP y VOX”.

“Alfonso Fernández Mañueco y Pablo Casado han abandonado a los castellanos, a los leoneses y a los españoles en el peor momento, siempre mirando por sus intereses partidistas, por lo que nunca van a contar con la confianza de los leoneses y leonesas. No están a la altura para dirigir las riendas de una comunidad ni de un país”, apuntó el líder leonés, al tiempo que destacó la “lealtad” de Tudanca hacia el territorio como “una de las mejores virtudes del candidato a la Presidencia de la Junta”.

Por su parte, el candidato Diego Moreno se centró en la necesidad de mejorar las comunicaciones con el medio rural y señaló que “una de las primeras medidas que tomará el Gobierno de Luis Tudanca será diseñar y ejecutar un nuevo Plan Autonómico de Modernización y Conservación de Carreteras, que contemple las nuevas necesidades de vertebración del territorio y la mejora en la conservación con inclusión de la limpieza de arcenes”.

Además, Moreno anunció la elaboración de una nueva estrategia de movilidad para Castilla y León, “coherente con el sistema de localización de servicios públicos y comerciales para que todos los núcleos de población tengan acceso a estos servicios”.

Etiquetas
stats