La Plaza de la McDalena, la estrategia de marketing de McDonald's que brilla en un pueblo de León

Montaje del cartel de la Plaza de la McDalena en la localidad leonesa de La Magdalena.

Redacción ILEÓN / Agencia ICAL

La similitud fonética se ha convertido en una herramienta de marketing en un pueblo de la provincia de León. McDonald's ha puesto el foco en la localidad de La Magdalena, de unos 550 habitantes, para celebrar el lanzamiento de sus McDalenas, repartiendo el producto a sus habitantes. La coincidencia de los nombres entre el municipio y el alimento ha marcado el punto de encuentro para propiciar un momento de entretenimiento y diversión, según la compañía de restauración.

Por su parte, el pueblo ha querido mostrar su agradecimiento a McDonald’s y ha cambiado el nombre de su plaza, que desde este miércoles se llama de la McDalena. “Este cambio va más allá de dar la bienvenida a un nuevo producto; simboliza el vínculo entre la marca y el tejido cultural y tradicional de La Magdalena. Ahora, en la plaza se puede ver una placa conmemorativa del ‘tuit’ que inspiró el cambio de nombre de ‘muffin’ a McDalena”, explican fuentes de la emblemática empresa de comercialización de hamburguesas.

La Magdalena es una localidad de término mixto: una parte pertenece al municipio de Soto y Amío y otra al de Carrocera. Además, es un pequeño núcleo de cabecera comercial entre la comarcas de Luna y Omaña.

El pueblo de La Magdalena es una de las paradas que los peregrinos hacen en el Camino Olvidado a Santiago de Compostela y, por este motivo, McDonald’s, como gesto simbólico, ha querido instalar un gran cartel en el pueblo en honor a su nombre.

Etiquetas
stats