McDonald's elige el pueblo leonés de La Magdalena para promocionar su nuevo producto nacional

Cartel de La Magdalena en la campaña de McDonald's

Antonio Vega

A principios del mes de febrero la multinacional McDonald's presentaba en España su nuevo producto, las McDalenas, la versión española del icónico dulce de chocolate que la compañía vendía como Muffin. Por aquel entonces explicaba la compañía americana símbolo del 'fast food' que nacía “como respuesta a las miles de peticiones recibidas en redes sociales por parte de los consumidores. Según McDonald’s este cambio simboliza ”el compromiso con la escucha activa y la innovación centrada en el consumidor“. Lo cierto es que la broma de cómo era posible que no se llamara a los Muffins 'Mcdalenas o Macdalenas' era recurrente desde hace años en redes sociales y ahora la empresa se ha decidido a aprovechar.

Y dentro de la campaña de la compañía para lanzar este producto, que es su básico internacional adaptado localmente, la empresa está grabando una acción promocional en la localidad leonesa de La Magdalena, que se ha 'vestido' de gala y colores corporativos para participar de la acción de marketing. Natalia Echeverría, Chief Marketing & Digital Officer de McDonald’s España, destacaba que “Las McDalenas son el resultado tangible de esta filosofía, que nos anima a cambiar el nombre de nuestro producto tras una petición popular.”

El gigante de las hamburguesas americano se ha fijado para su campaña en la localidad de La Magdalena, una localidad de término mixto, es decir conformada por dos municipios. La mayor parte del territorio pertenece a la localidad de Canales-La Magdalena, dos núcleos separados por el río Luna en el municipio de Soto y Amío que concentran poco más de 400 habitantes, y la otra parte pertenece al Ayuntamiento de Carrocera. La Magdalena es, además, un pequeño núcleo de cabecera comercial entre las comarcas de Luna y Omaña.

Este miércoles, ha podido conocer ILEÓN, se grabará en la localidad parte de la acción promocional, que incluye la degustación de sus McDalenas y la inauguración del nombre del pueblo con letras gigantes, ese clásico contemporáneo del urbanismo, pintadas de amarillo McDonald's.

Las McDalenas, explicaba la empresa, están disponibles en dos recetas: de chocolate y caramelo salado y han supuesto un cambio en el menú de McCafé de sus restaurantes. Natalia Echeverría, Chief Marketing & Digital Officer de McDonald’s España, destacaba que “Las McDalenas son el resultado tangible de esta filosofía, que nos anima a cambiar el nombre de nuestro producto tras una petición popular.” Los habitantes de Canales-La Magdalena que quieran probarlos de forma más cercana más allá de la campaña deben desplazarse los poco más de 30 kilómetros que les separan de León ciudad, donde cuentan con cuatro restaurantes de la marca americana.

Etiquetas
stats