Obras de emergencia en la carretera de Villamanín a Cármenes por un talud caído

ileon.com

La Diputación de León está llevando a cabo unas obras de emergencia en la carretera LE-3505 de Villamanín a Cármenes, concretamente en la bajada de la collada en dirección a Cármenes, en el P.K. 5+600. Con motivo de las intensas lluvias que se produjeron durante los meses de marzo y abril en la zona de la montaña central de la provincia, se originaron fuertes caudales de agua en el talud de esta vía, perteneciente a la red Provincial, a las que la institución provincial destina un total de 120.000 euros.

Para solucionar los problemas que causó esta situación, la institución provincial puso en marcha de forma inmediata las labores de reparación, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios de esta vía y las comunicaciones entre las diferentes localidades.

La gran cantidad de agua que se desplazaba por la vía provocó el desprendimiento de un tramo del talud de la carretera, que ocasionó que uno de los carriles quedase cortado y existía un importante riesgo de que se produjera el corte completo de la calzada si no se comenzaban los trabajos de urgencia.

Por este motivo, la Diputación comenzó las obras para conseguir la estabilización del talud que resultó afectado. Así, se está ejecutando una escollera de sostenimiento que asegure el talud y permita la restitución del tramo. Entre los trabajos necesarios para el acondicionamiento del talud se encuentra la ejecución de dos muros, saneo y drenaje de la carretera. Las obras se están llevando a cabo sin necesidad de cortar el tráfico.

Desde la institución provincial se realizan obras de emergencia en las vías pertenecientes a la Red Provincial que sufren problemas provocados por las condiciones climatológicas u otras circunstancias para conseguir garantizar la seguridad de los usuarios.

Etiquetas
stats