Nuevo corte total en la N-630 de los mineros en Ciñera

ileon.com

A las doce del mediodía se ha vuelto a producir un corte total del tráfico en la carretera Nacional 630, y de nuevo en la altura de la localidad de Ciñera, por parte de mineros de la Hullera Vasco Leonesa y la subcontrata de Minerplan para visibilizar sus crecientes protestas por los despidos planteados en esta última y el incierto futuro que, además con los recientes ajustes anunciados en las térmicas, se cierne sobre el sector minero de esta compañía y de toda la provincia.

El corte afecta a la totalidad de la circulación entre el kilómetro 106 y 107, en ambos sentidos, tal y como ya recoge además la Dirección General de Tráfico en su apartado de incidencias. Aunque hay presencia de la Guardia Civil en la zona, de momento no se están produciendo incidentes de importancia.

La plantilla de la Hullera, que espera el cumplimiento de su incorporación en el próximo mes de agosto, y la de Minerplan, sobre la que pesa un anuncio de fin de actividad para sus más de 120 trabajadores, evidencian con este corte de nuevo su profundo malestar con la situación dentro de esta compañía minera y el carbón en general.