La nieve y el hielo dejó hoy sin clase a 1.041 estudiantes de 49 centros, sobre todo del norte de León y Palencia, por la cancelación de rutas escolares. Según los datos recogidos a las 11 horas por la Consejería de Educación, supone el 0,4 por ciento del total de alumnos.
El mayor número corresponde a la provincia leonesa donde las incidencias meteorológicas han impedido que 754 estudiantes de todos los niveles educativos (Infantil, Primaria y Secundaria) hayan acudido a 24 centros, en especial del norte (Astorga, Boñar, Fabero, Huergas de Babia, La Vecilla de Curueño, Olleros de Sabero, Posada de Valdeón, Puebla de Lillo, Riaño, Riello, Villablino, Villamanín, La Pola de Gordón, La Robla y Villafranca del Bierzo).
El otro territorio más afectada por el mal tiempo ha sido el norte Palencia, donde han faltado 472 alumnos de los centros de Buenavista de Valdavia, Cervera de Pisuerga, Guardo, Saldaña, Santibánez de la Peña y Aguilar de Campoo.
También ha habido algún problema con la ruta escolar de autobús en Burgos (86 estudiantes), con destino a Ibeas de Juarros, Oña, Villadiego, Salas de los Infantes, Villarcayo y Quintanar de la Sierra. En Soria, han sido 52 escolares de los centros de Ágreda, Casarejos, El Burgo de Osma, Ólvega, San Pedro Manrique y San Leonardo de Yagüe. En Ávila, con 36 alumnos sin clase de El Barco de Ávila y un estudiante de Riaza (Segovia).