La nieve aleja las complicaciones en León pero deja aún problemas de comunicación desde Asturias
El frente de frío y nieve que ha barrido la Cordillera Cantábrica ha dejado algunas precipitaciones importantes y complicaciones esporádicas desde el pasado jueves en algunas carreteras leonesas, pero este sábado desde el mediodía la situación está más tranquila.
De hecho, fuentes oficiales tanto de la Dirección General de Tráfico (DGT) como de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León no computan a esta hora ninguna carretera cerrada al tráfico o con obligación de uso de neumáticos con cadenas o de invierno en la vertiente leonesa de la Cordillera.
Sin embargo, sí son aún tres los puertos que comunican Asturias con León que sí requieren cadenas o que prohíben el tráfico de camiones. Se trata de las carreteras de los puertos de San Isidro (AS-112), Ventana (AS-228) y Tarna (AS-117), mientras que en la carretera nacional N-630 en el puerto de Pajares se recomienda precaución pero se transita con cierta normalidad. Una situación que todavía se puede complicar a lo largo de la próxima noche.