La niebla compromete la circulación en cuatro tramos de autovías de la provincia leonesa

Foto de archivo.

Los bancos de niebla complican el tráfico a esta hora de la mañana en varios tramos de la red principal de carreteras de la provincia de León, con un total de cuatro tramos de autovía afectados, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT). Una situación que se repite también en otros puntos de las provincias de Segovia, Ávila, Burgos, Zamora y Valladolid.

En Valladolid se recomienda precaución para circular por la N-601 entre la Puras y Mayorga; en la A-6 entre Ataquines y Cerecinos del Campos, y en la N-610 entre Villafrades de Campos y Valdunquillo.

Sin embargo, León es la provincia en principio más afectada. En concreto, los problemas se presenta en la autovía A-6 (Madfrid-A Coruña), entre las localidades de Valderrey y Astorga, así como entre Almázcara y Carracedelo; en la A-66 (León-Benavente), entre Santovenia de la Valdoncina y Villamañán; y en la autovía León-Burgos A-231, entre Viloria de la Jurisdiccción y Villalbilla de Burgos, es decir, en buena parte de su recorrido.

La niebla también afecta a la A-62 entre Villagonzalo Pedernales (Burgos) hasta Salamanca capital. Además, en la provincia burgalesa también hay problemas en la N-I entre Rubena y Miranda de Ebro; en la A-1, entre Honrubia de la Cuesta (Segovia) y Villamayor de los Montes, y entre Villafría y Rubena, y en la BU-30, entre la capital y Villafria.

En Zamora la visibilidad es reducida en la A-52, entre Rionegro del Puente y Mombuey y en Ávila hay extremar la precaución en la A-6, entre Espinosa de los Caballeros y Palacios de Goda.

La situación es tan relevante que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para el día de hoy la alerta amarilla por densas nieblas, pero no en León sino en toda la provincias de Valladolid y en las zonas de meseta de Zamora y Palencia, dado que la visibilidad puede bajar por debajo de los 100 metros de forma temporal.

Además, como consecuencia de las inundaciones registradas hace unos días como consecuencia del paso de la borrasca Elsa, en la provincia de Ávila continúa cortada la AV-924, a la altura de Arenas de San Pedro, y en León la LE-114, en Nora del Río. En esta provincia también permanece cortado un carril de la N-621 en Riaño.

Etiquetas
stats