Negocian que un 'banco móvil' recorra los pueblos de León que se quedan sin él por cierres

Pleno Ordinario en la Diputación de León. / Campillo / ICAL

C.J. Domínguez

Una oficina bancaria con cajero sobre ruedas y universal, sea cual sea en el bando en el que tenga la cuenta cada vecino de cada pueblo de la provincia de León, para prestar el servicio que dejan de prestar cada vez más entidades por el cierre de las oficinas de toda la vida.

Esa es la idea en la que trabaja, con una oferta en concreto, la Diputación de León para tratar de rellenar en la medida de lo posible el enorme agujero en servicios bancarios que dejan “las entidades que abandonan el territorio de manera miserable”, dijo literalmente su presidente, Eduardo Morán, en el Pleno celebrado hoy en la institución.

Morán desveló que se está a la espera de detalles concretos, como lo que costaría, de una empresa que dice ofrecer un vehículo adaptado a modo de pequeña sucursal bancaria dotada incluso de cajero automático, que permitiría operar de manera universal a todos los vecinos de los pueblos independiente de qué banco sean ellos clientes. Un sistema, aseguran, que está autorizado y validado no sólo por el propio Ministerio de Hacienda sino incluso por las propias entidades de crédito.

Sin embargo, Morán quiso ser cauto hasta conocer el coste que supondría asumir desde la Diputación un servicio de estas características y garantizar que sería viable para cubrir los pueblos, pero sí manifestó que esto demuestra que la institución busca soluciones a un problema creciente que deja especialmente desamparados no sólo a los habitantes del mundo rural sino encima a los más envejecidos.

Etiquetas
stats