Miles de personas honran a don Suero en las Justas de Hospital

Justas Medievales 2014

ileon.com

Las Justas Medievales del Passo Honroso de Hospital de Órbigo, declaradas de Interés Turístico Regional, celebraron hoy el nombramiento de Andrés Peláez López como 'Defensor del Passo 2014' por sus 18 años ininterrumpidos emulando la figura de don Suero de Quiñones de manera altruista.

Se trató de uno de los momentos más emotivos de la primera jornada de las Justas Medievales, que acogieron hoy a miles de personas al calor del mercado, las actividades, el campamento, el desfile y los preparativos del combate de mañana domingo.

Andrés Peláez López recibió la distinción de manos del 'corregidor' Enrique Busto, que premiaba así el apoyo incondicional otorgado desde el principio de la recreación de la gesta de don Suero haciendo precisamente del afamado caballero, poniendo a disposición de la fiesta sus propios caballos.

La cena medieval volvió a resultar un éxito de organización y participación, no menor que el desfile de antorchas y el espectáculo de fuego posterior que dejó una de las estampas más increíbles de la villa.

El mantenedor llega desde el Aire

Mañana domingo las gaitas de Sartaina abrirán la jornada grande, con el mercado, las animaciones, campamento y el entrenamiento. Al mediodía, en el salón de Plenos del Ayuntamiento, está previsto el recibimiento del mantenedor de las Justas de 2014, la Academia Básica del Aire de León, y en su nombre y representación el nuevo coronel director Juan Ángel Treceño.

Él presidirá, junto al regidor de la villa, Enrique Busto, y todo el cortejo vecinal, el esperado torneo a partir de las 18.30 horas, en el que don Suero medirá sus armas de manera espectacular con sus rivales en una recreación digna de la mejor película, de la mano de los especialistas de Leyend. Hasta las diez de la noche continuará el bullicio y la animación en el mercado.

Etiquetas
stats