La 'Marcha Blanca' por la Sanidad Pública encara su grito final hacia Ponferrada

Foto Abel Aparicio

La bautizada 'Marcha Blanca', la cruzada a pie desde la comarca leonesa de Laciana hasta la capital de la comarca del Bierzo exigiendo una Sanidad Pública de calidad y perfectamente dotada para los ciudadanos, encara hoy su última etapa.

El destino final de una caminata reivindicativa de cinco días, que se inició el pasado lunes y ha ido cosechando un éxito de acogida enorme por todas las localidades por las que ha transcurrido, hoy partía desde Cubillos del Sil a las 10 de la mañana. El objetivo final ya está a pocos pasos, frente al Hospital del Bierzo, donde tienen previsto un masivo desembarco que visibilice la hartura de los vecinos de las muchas localidades de la zona.

El presidente de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Laciana, Valentín Arias, liderará a numerosos asistentes a esta última etapa de la Marcha Blanca, que por tener más visibilidad contará, además, con añadidos destacados de muchos ámbitos, pero también políticos. Por ejemplo, está prevista la asistencia del coordinador autonómico de Podemos, el leonés Pablo Fernández, pero a buen seguro otros muchos representantes de diferentes formaciones, como el vicepresidente para el Bierzo de la Diputación y alcalde de Igüeña, Alider Presa.

Etiquetas
stats