Marcapáginas “itinerante” con premio

marcapáginas diputación de león

ileon.com

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha entregado este jueves los Premios a los niños ganadores del concurso de Marcapáginas que la institución provincial convoca con carácter bianual y que se celebran a través de los Bibliobuses.

Los premiados este año han sido niños de entre 10 y 16 años de diferentes colegios de la provincia como los que hoy han acudido al acto de entrega de los premios, de Montejos y Estébanez de la Calzada. En concreto, los ganadores por categorías han sido:

Hasta 10 años:

  • Finalista, Óscar Rojo Fernández, de Soto de Valdeón.
  • Finalista, José Losada Borge, de Ribas del Sil.
  • 1er Premio, Salvador Prada Pacios, de Villaverde de la Abadía.

De 11 a 16 años:

  • Finalista, Lourdes Gómez Palacios, de Carucedo.
  • Finalista, Malena Santos, de Montejos del Camino.
  • 1er Premio, Diego Rodríguez del Blanco, de Almanza

Mención Especial por los trabajos entregados:

Colegio de Estébanez de la Calzada.

En total, han participado en esta nueva edición del Premio un total de 882 niños de toda la provincia de León. De ellos, 681 pertenecen a la categoría de niños menores de 11 años y 141 a la categoría de 11 a 16 años.

La presidenta de la Diputación les ha dedicado una palabras a los casi 30 niños que han acudido al salón del Plenos del Palacio de los Guzmanes, explicándoles que han acudido a la institución que trabaja por los municipios leoneses.

Los servicios que ofrece la institución provincial ha centrado el discurso del Isabel Carrasco, que también ha explicado que los bibliobuses visitan casi 450 pueblos y atienden a unas 145.000 personas en las diferentes zonas de la provincia de León. Se trata de un servicio que cuenta con casi 9.000 socios y que durante el último año han tenido casi 40.000 visitantes a los que prestaron más de 107.000 libros, revistas o audiovisuales.

Los seis bibliobuses con los que cuenta la Diputación tienen, además, ordenador y consulta automatizada por Internet, y recorren al año unos 105.000 kilómetros. El objetivo de la institución provincial con el mantenimiento de los Bibliobuses no es otro que el de llevar la cultura a todos los rincones de la provincia, garantizando el acceso a la misma a todos los leoneses, sea cual sea su zona de residencia, centrándose en las localidades que tienen menos de 20.000 habitantes.

Etiquetas
stats