Las tormentas provocaron un incendio forestal en Robledo de Somoza y otro urbano en Chana de Somoza

Incendio en Chana de Somoza. // Junta de Castilla y León

infobierzo.com / astorgaredaccion.com

Las tormentas caídas en la tarde de este domingo dejaron incidentes en varias localidades como un incendio forestal localizado en Robledo de Somoza (Encinedo) y otro urbano en Chana de Somoza (Lucillo).

El primero parece debido al impacto de un rayo contra un árbol, lo que habría originado un incendio que afectó a una superficie de algo más de una hectárea.

Al lugar de los hechos acudieron para su extinción una brigada heliotransportada de Cueto con helicóptero, así como medios terrestres una autobomba con el traslado de agentes medioambientales.

En el caso del incendio de Chano de Somoza, la Junta de Castilla y León cedió una autobomba para atajar el fuego producido tras la tormenta. Un rayo caído sobre una vivienda de la localidad maragata destruyó por completo el tejado y la primera planta, y ha provocado daños en la baja.

Gracias a la rápida intervención de los vecinos con los medios anti incendios de la Junta Vecinal, las llamas pudieron ser controladas hasta evitar que el fuego destruyera por completo la vivienda. En la extinción del incendio ha colaborado una motobomba del servicio de extinción de la Junta de Castilla y León que se personó rápidamente para sofocar el foco. Los Bomberos de León llegaron pasadas las 18.00 horas cuando el incendio ya había remitido. La casa siniestrada es la segunda vivienda de un descendiente del pueblo que vive en Francia.

Etiquetas
stats