La Junta da autorización ambiental para ampliar a 3.100 plazas una granja de cerdos en Villamoratiel de las Matas
El Gobierno autonómico ha concedido autorización ambiental a una explotación de porcino ibérico de cebo radicada en Villamoratiel de las Matas para ampliar de 1.960 a 3.100 su número de plazas, según una resolución adoptada por la Delegación Territorial de León y publicada este miércoles en el Bocyl (Boletín Oficial de Castilla y León).
Revuelta de las Heras Titularidad Compartida es la titular de la explotación, que obtuvo en 2018 la licencia ambiental y urbanística del Ayuntamiento de Villamoratiel de las Matas para construir una granja de porcino ibérico de cebo con capacidad para 1.960 plazas, unas dimensiones que ahora crecen con el permiso autonómico para estirarse hasta las 3.100.
La firma solicitó la autorización ambiental para esa ampliación en septiembre del año 2021. La Junta sometió el trámite a información pública en mayo de 2022 para, a continuación, pedir informes a distintos departamentos territoriales, algunos de los cuales (como Sanidad y Sanidad y Certificación Vegetal) requirieron documentación complementaria. Asimismo, pidió al Ayuntamiento de Villamoratiel de las Matas un informe sobre la adecuación de la actividad en el ámbito de sus competencias.
Ahora el titular de la explotación dispone de hasta cinco años de plazo para comenzar la actividad derivada de esta autorización ambiental, condicionada al cumplimiento de las obligaciones derivadas de la normativa aplicable.