El jefe Económica y Comercial de la Delegación de la UE en Kiev debatirá en La Bañeza sobre la guerra de Ucrania

Alberto Fernández Díez, jefe de la Sección Económica y Comercial de la Unión Europea en Kiev.

Redacción ILEÓN

‘La Guerra en Ucrania. El trabajo de la Unión Europea sobre el terreno’, es el título de la charla-debate que se celebrará este próximo miércoles, 5 de julio, a partir de las 20.30 horas, en el Centro Cultural de las Tierras Bañezanas de La Bañeza y que será impartida por el jefe de la Sección Económica y Comercial de la Delegación de la Unión Europea en Kiev, Alberto Fernández Díez.

En la charla, abierta a los comentarios de todo el público, se podrá conocer de primera mano la difícil situación que se sigue viviendo en Ucrania, acentuada tras la reciente destrucción de la presa de Kajovka. Todo ello lo relatará este leonés, nacido en León en 1985. Alberto Fernández Díez es licenciado en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de León y cuenta con un Máster en Diplomacia y Relaciones Internacionales por la Escuela Diplomática en Madrid y Máster en Economía Europea en el Colegio se Europa de Brujas (Bélgica).

Trabajó en banca en Bruselas durante tres años antes de integrar la Comisión Europea en 2015, donde ha trabajado en temas de cooperación económica y comercial con países de Europa oriental. Desde septiembre de 2022 es jefe de la Sección Económica y Comercial en la Delegación de la Unión Europea en Kiev.

Etiquetas
stats