Un incendio en una vivienda en La Cepeda movilizó a bomberos forestales y los de León capital

Maniobrando en la parte alta del edificio. / Foto Bomberos de León

La intervención de los bomberos forestales, primero, y de los del Ayuntamiento de León, después, evitó en la noche de ayer domingo la total destrucción de una vivienda en el pueblo de San Feliz de las Lavanderas, en el municipio de Quintana del Castillo, en la comarca de La Cepeda.

El siniestro se originó sobre las 21.23 horas y un alertante dio aviso a través del terminal de Emergencias Castilla y León 1-1-2, quien requirió la presencia de los Bomberos del Ayuntamiento de León para esta intervención, teniendo en cuenta que la capital dista unos 50 kilómetros del pueblo y que se tarda en torno a una hora en recorrer este espacio.

Hay que tener en cuenta, también, que este servicio se tuvo que reforzar con personal de guardia localizada, como es habitual en salidas fuera del término municipal.

Hacia allí partió una dotación de bomberos con vehículo autoescala y autobomba urbana pesada. A la llegada al edificio siniestrado, una vivienda de planta y piso en la que, al parecer y posiblemente, una chimenea en mala combustión había podido originar el incendio, el siniestro ha había sido en parte controlado por los bomberos de Medio Ambiente, es decir, los encargados de los siniestros forestales, que también se habían personado en el lugar.

Según han contado fuentes de los Bomberos, no hubo que lamentar daños personales, aunque la vivienda sí sufrió algún desperfecto en su interior.

Etiquetas
stats