El incendio de Boca de Huérgano precisa ya de la intervención de siete helicópteros para su extinción

Incendio en Valverde de la Sierra, en el municipio de Boca de Huérgano. // Atbrif

El incendio forestal de Valverde de la Sierra, en el municipio de Boca de Huérgano, se mantiene a última hora de la tarde del lunes en nivel 1 de peligrosidad con un incremento de los medios de extinción, que ascienden ya a siete helicópteros, a los que se suman tres aviones (dos de carga y uno de coordinación), según informa la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Los medios del operativo se completan con seis cuadrillas helitransportadas, siete de tierra, otras dos de brigadistas, siete agentes medioambientales y forestales, dos técnicos, un celador de Medio Ambiente, dos bulldozer, tres autobombas y una unidad móvil de análisis y planificación, todo ello coordinador desde un puesto de mando avanzado. El fuego se mantiene activo y en perimetración, refleja el parte de la Junta de última hora del lunes.

Además, la administración informa de otro incendio forestal activo y en perimetración en la provincia de León. Se trata del declarado este domingo Selga de Ordás, localidad perteneciente al municipio de Santa María de Ordás. En su extinción trabajaban cuatro autobombas, dos bulldozer, tres agentes medioambientales y forestales, tres cuadrillas de tierra y una nocturna.

El parte se completa con un fuego controlado y en perimetración declarado en Villarejo de Órbigo, donde intervienen una cuadrilla de tierra y un agente medioambiental y forestal.

Etiquetas
stats